+34 944 659 742 | +34 635 731 425

Desarrollo e Innovación

En BIO-Lógica comercializamos exclusivamente los productos de CELAVISTA – NUTRITIONAL DOCTORS, empresa creada por el Dr. Cela para la elaboración de suplementos nutricionales desarrollados según formulaciones propias patentadas.

Nuestra estrecha colaboración con el Dr. Cela durante más de 20 años, nos permite contar con los últimos avances en esta materia.

El doctor en Biología José Manuel Cela López es el descubridor del metabolismo y el papel del DHA y del Ácido Fitánico en la patología humana y la salud pública. En 1996 descubre el efecto citotóxico del Ácido Fitánico (PhA) contenido en las composiciones con omega 3. Dicho Ácido Fitánico (PhA) produce un efecto antagonista del ácido docosahexaenoico (DHA). Como consecuencia de este hallazgo, se constata el efecto del DHA libre de Ácido Fitánico como el más potente factor neurotrófico, así como la importancia de la dosis en la síntesis de las neuroprotectinas derivadas del DHA (Neuroprotectina D1-NPD1). El efecto de numerosas neuroprotectinas es DHA dependiente.

El Dr. José Manuel Cela López se doctoró en marzo de 2001 en la Facultad de Medicina y Odontología en la Universidad del País Vasco con su tesis titulada: “Estudio clínico y de intervención con aceite de salmón en afectados de Retinosis Pigmentaria”, siendo pionero a nivel mundial en el estudio y comprensión de los fundamentos del DHA.

Desde entonces, el Dr. Cela ha desarrollado innovadores compuestos fitoquímicos que aumentan la síntesis de NPD1 o PD1. Tras más de 20 años de investigación clínica en numerosas enfermedades degenerativas, un gran número de publicaciones científicas han confirmado el papel esencial del DHA en la salud neurológica y visual humana, y el efecto negativo del resto de otros ácidos grasos omega 3 como el EPA y, particularmente, ácidos grasos como el Ácido Fitánico.

El Dr. José M. Cela ha presentado suplementos a base de DHA en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología (Valencia, 2004), y ha estado presente en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (Barcelona, 2011). Su continua labor de investigación y desarrollo ha hecho posible el actual NPD1 Celavista, considerado como la 2ª generación de los suplementos a base de DHA.